c3a4scher-cliff-switzerlandSi Heidi hubiese montado un hotel seguro que sería como el  Aescher.  Un pequeño Hotel típico rural de los Alpes ( Berggasthaus ), en Weissbad (Suiza)  construido increíblemente al pie del peñón Aescher de 100 m de altura, de allí su nombre.

No hay otro lugar en Suiza con un paisaje de colinas tan espectacular con impresionantes montañas rocosas. Por eso Tomarse algo en la terraza de ese hotel es toda una experiencia.

Aescher Berggasthaus, es  un albergue de  mucha historia, existente desde el 1884, ofreciendo alojamiento a todos los Alpinistas que pasaban por allí. Actualmente se puede  acceder con la ruta de senderísmo o  tomando el teleférico desde  Wasserauen   y andando unos pocos minutos se llega al valle.

resized_650x365_origimage_507039

Hasta el 2017  se trataba de un albergue de montaña  con habitaciones de 3 a 18 personas , sin opción a ducha y lavabo comunitario, pero sus dueños ya no pudieron seguir y lo pusieron en venta.

El pasado 2019, cambio de dueños y  ya no se ofrece el servicio de albergue como  antes, si no  que  se potencia más las oferta gastronómica  suiza.

Aun así sigue existiendo la opción de poderse alojar en un refugio añadido para 2 o 1 persona, situado en el camino desde el restaurante Aescher y la famosa iglesia Wildkirchli. Este refugio es amplio y con una cama doble, pero sin baño privado.  Alojarse en él ronda unos 140 francos suizos con desayuno incluido. 

 

 

Algo realmente innovador que ofrecen para los más aventureros  es la opción de poder dormir enganchados literalmente a la roca  de esas espectaculares montañas, por un precios de unos 555 francos suizos. 

Se trata de dormir en un Portaledge, es una pieza portátil que usan los  escaladores experimentados para pasar la noche. Al principio puede resultar una sensación algo incomoda, pero te permite disfrutar de la noche bajo un manto de estrellas y del espectacular amanecer, finalizan la estancia con un rappel para disfrutar después del desayuno. 

La verdad que visitar este Albergue de la manera que sea, seguro que es una experiencia espectacular!!