En un pueblo portugués de Óbidos ( clasificada como ciudad Literaria por la Unesco) se haya un magnifico alojamiento con la mayor biblioteca existente en un hotel.

Es el Hotel The Literary Man,  un antiguo convento del siglo XIX,  convertido en hotel literario, con algo más de 22.000 libros de todas clases, desde literatura internacional, libros infantiles hasta clasicos portugueses. Todo a disposición de sus clientes, pudiendolo leer alli, llevartelos prestados, comprarlos por un precio muy asequible o incluso intercambiarlos por otros.

 

The Literary Man cuenta con 30 habitaciones que se dividen entre las que tienen

una decoración tradicional y  otras que han sido completamente reformadas y con una decoración eco-chic, tal como lo define su propietario, en las que todos los materiales son reciclados y realizados a mano.

El precio aproximado es a partir  unos 85€ .El objetivo a medio plazo, que se ha propuesto el dueño, es que cada cuarto esté consagrado a un escritor determinado donde los huéspedes puedan encontrar la obra completa de ese autor.

Este hotel tan especial tambien dispone de un acogedor restaurante, el copado de Penguins,   rodeado de estanterias de libros y calentando el ambiente con una gran chimenea, para difrutar de una rica carta regional

 

 

Y por si esto os resulta poco, para una buena desconexión de la rutina, también dispone de un pequeño spa para acabar de disfrutar de una estancia relajante y placetera…