H con algo + que encanto

Category Archives: Japon

HOTEL NO APTOS PARA CLAUSTROFÓBICOS

hotel_capsulaQue podíamos esperar del país que es de la cuna de Frikismo, Japón. Los hoteles cápsula son unos hoteles típicos de este país destinados principalmente a alojarse en él pocos días.

Al ser un país con un precio muy alto en la vivienda y no todo el mundo puede vivir cerca del trabajo, se crearon estos hoteles pensando en los hombres de negocios que necesitaban solo un sitio para dormir, cuando se les hacía tarde en el trabajo  y por ello muchos son exclusivamente para hombres. Los más modernos ya son mixtos.

La idea nació del arquitecto Kisho Kurokawa cuando en 1979 construyó el primer Hotel Capsula en Osaka, justo en el distrito de  Umeda. Se inspiró en la torre residencial y de oficinas de Tokio, el Nakagin Capsule Tower, construido en 1972, y que ofrecía diminutos apartamentos cápsula.hotel_capsula

Tal y como su nombre indica son habitaciones “encapsuladas”, con el tamaño justo para el colchón de unos 2m x 1m x 1,25m debajo, o encima, de otra cápsula similar, a la que se accede por la zona de los pies, en un pasillo donde hay filas de cápsulas similares.

En un Hotel Capsula se ofrecen servicios como saunas, máquinas de rhotel_capsulaefrescos y comidas y el interior de las cápsulas suele tener televisión, radio, aire acondicionado y acceso a Internet. Por un precio de unos 35€ euros por noche.

En los hoteles cápsula más modernos, los huéspedes generalmente reciben una bata, una toga o algo similar para dormir.  Y debido a que son muy meticulosos con el tema de los zapatos, te dan una taquilla para que los guardes y uses las zapatillas para pasearte por el recinto.

Actualmente hay una gran variedad de hoteles capsula por el país. Sobretodo por la ciudad de Tokio, los cuales puedes reservar en las webs de reservas de hoteles más populares, como booking, trivago, etc… ( si quieres visitar la web original del de Osaka, la encontrarás en la sección, “originalidad mundial”)

hotel_capsula